Por Edwin Rodríguez / rodriguezki@gmail.com

El bruñido final que Nancy Meléndez Soto da a sus piezas hace que el barro escultural cobre vida y finura. Las imágenes que esta artesana de Las Piedras trabaja evocan la naturaleza, lo femenino y algo de lo surreal, del mundo de los sueños…

Meléndez lleva 16 años trabajando el barro usando “propias técnicas que me distinguen y hacen que las personas que ven las piezas se den cuenta y digan: ‘esta pieza es de Nancy’”.

“Comencé haciendo máscaras en cerámica y mi trabajo fue evolucionando. Y ya llevo unos 10 años trabajando los rostros y torsos. La mayoría de las piezas que hago son mujeres y mi trabajo es surrealista, fantasioso… y a veces hasta minimalista, enfocadas en la naturaleza”, expresó Meléndez Soto.

La artesana es autodidacta y su trabajo es producto de “pagar la novatada. Todo viene de 16 años de trabajo y no he tomado todavía ningún curso”.

De otro lado, la artista indicó que la mayoría de sus clientes son coleccionistas y está en proceso de lanzarse al mercado internacional, ya que “Puerto Rico es una isla pequeña”.

Por último, la artesana dijo que previo a la artesanía trabajaba como música, en una banda de rock, y que de las canciones que compuso en antaño hoy día trabaja los temas en forma de esculturas de barro.

Meléndez Soto fue parte de la XXXV edición de la Feria de Artesanía de Plaza las Américas, celebrada este verano.

ThemeREX © 2019. All rights reserved.