Por ArtesaníaBoricua.com

La Fundación Fonalledas llevó a cabo la premiación de los talladores ganadores del “XIV Certamen de Talla: La Huida a Egipto” durante una ceremonia en el Paseo Cultural Ricardo Alegría, ubicado en el tercer nivel del Atrio Central de Plaza Las Américas.

Las piezas participantes en el certamen y tres tallas adicionales estarán disponibles para la venta hasta el 7 de enero. Al igual que en ediciones anteriores, parte de los recaudos de las piezas serán destinadas a fortalecer el fondo del Comité Pro-Actividad del Santuario de la Virgen de la Divina Providencia.

El jurado, quien tuvo la responsabilidad de evaluar las piezas participantes y escoger a los ganadores, estuvo compuesto por Marta Cuevas, coordinadora de Actividades Culturales; Jorge David Capielo, Exdirector del Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña; y el Padre Luis Guillermo Rivera, Promotor Artesanal.

Los artesanos fueron evaluados, según los criterios de la convocatoria en las siguientes categorías: Libre Expresión, Miniatura y Tradicional y los ganadores fueron:

Categoría Libre Expresión
1er lugar: Luis Franqui
2do lugar: Danila Acuña
3er lugar: Agustín Carrero
Menciones Honoríficas:
Félix Febo
Isaac Laboy

Categoría Miniatura
1er lugar: Emanuel Nieves
2do lugar: Jesús Nieves
3er lugar: Héctor Pérez
Menciones Honoríficas
Jaime Rodríguez
Isabel Quiñones

Categoría Tradicional
1er lugar: Ángel Rivera
2do lugar: Christian Rivera
3er lugar: Xavier Colón
Menciones Honoríficas
Luis Torres
Carlos Rivera

“Los huracanes y sus consecuencias no lograron detener este certamen y agradezco a los 28 artesanos que, aun en situaciones adversas, lograron completar sus piezas y apoyar este esfuerzo. Los felicito porque la calidad de las piezas es extraordinaria y porque su compromiso con el certamen fue mayor que muchos de los contratiempos que haya enfrentado. Invitamos a los amantes de las tallas a que visiten esta exhibición, adquieran sus piezas favoritas y junto a nosotros continuemos fomentando y apoyando la artesanía puertorriqueña”, expresó el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de la Fundación Fonalledas.

El público tendrá hasta el 7 de enero para apreciar todas las piezas creadas por artesanos del patio en el Paseo Cultural Ricardo Alegría, en el tercer nivel del Atrio Central. Para mayor información sobre el Certamen de Talla de la Virgen de la Providencia y de las tallas, puede comunicarse al (787) 767-5202.

ThemeREX © 2019. All rights reserved.