Por Edwin J. Rodríguez Rivera / rodriguezki@gmail.com

Sus estampas en cerámica preservan la tradición de los juegos infantiles tradicionales de Puerto Rico. Gallitos, trompos, jax… La obra artesanal de Lizette Aponte rescata esos juegos y nos remonta a nuestra niñez.

Por su trayectoria y calidad de su trabajo se le dedicó a Aponte la octava edición de la Feria de Artesanías de Puerto Rico.

“Muchas gracias. Me siento muy honrada de que me hayan dedicado la Feria de Artesanías… Me trae la responsabilidad de yo continuar haciendo un trabajo que sea educativo, para enseñarle a los niños y mantener una época y unos juegos que cada día se van perdiendo”, expresó emocionada la artesana, mientras recibía el reconocimiento durante la feria.

Asimismo, Aponte exhortó a los presentes a que “enseñen a los niños esos juegos que jugábamos cuando éramos pequeños y le enseñen también a hacer los propios juguetes”.

De otro lado, Aponte hizo un llamado a los artesanos boricuas a que se esfuercen por hacer una artesanía de calidad para que “brille nuestra artesanía en el mundo”.

Este año la Feria de Artesanías de Puerto Rico se celebró en el Centro de Convenciones,el 3 y 4 de diciembre. Y dio paso a las presentaciones y exhibiciones de los trabajos de más de 250 artesanos.

ThemeREX © 2020. All rights reserved.