Por Juan Alicea / artesaniaboricua.com

La comunidad del barrio Charcas en Quebradillas se unió el fin de semana pasado y celebró por décimo año consecutivo su tradicional Fiesta Jíbara.

Todos los vecinos se unieron y donaron productos y comida, que utilizaron para preparar esta fiesta de pueblo, en la que los asistentes recibieron desayuno, comida y música gratis. Todo en honor y celebración de nuestra cultura jíbara.

De distintas partes de la Isla se dieron cita los puertorriqueños, para experimentar la puesta en escena de estampas campesinas de las décadas de los 50 y 60.

Este año los presentes disfrutaron de estampas como la carbonera, un alambique y un cementerio, en referencia al cementerio del barrio Charcas.

Edwin Colón y los trovadores del barrio estuvieron a cargo de la música. La actividad inició el domingo a las 5:00 a.m. con parrandas a los enfermos.

Luego se dieron cita en una finca del barrio, donde comieron y disfrutaron de las estampas campesinas.

Este reporte no puede concluir sin felicitar a las cocineras de la actividad, que con increíble sazón prepararon sobre 200 libras de arroz, sobre 1,500 libras de cerdo y otros alimentos.

Fotogalería

ThemeREX © 2020. All rights reserved.